Os presentamos las ligas PvP

¡Saludos, héroes de la Niebla!

Hace un tiempo, os tracé una hoja de ruta que mostraba lo que estaba por venir para el modo Jugador contra Jugador. Ya hemos completado todo lo que había en esa hoja de ruta y mucho más: hemos unificado el equipamiento de PvP con el del resto del juego, y hemos reemplazado un sistema de recompensas complejo y solo para PvP con rutas de recompensas en las que tendréis la oportunidad de elegir qué recompensas queréis conseguir por vuestro esfuerzo.

Hemos creado la arena libre, un entorno seguro donde podéis jugar casualmente con vuestros amigos, y hemos puesto a vuestra disposición las copas ESL, unas competiciones de primera con premios en metálico. Nuestro torneo global, la Serie de Torneos Mundiales, ha dado a los mejores jugadores la oportunidad de viajar por el mundo y ganar grandes premios. Pero al PvP le falta algo para estar completo: una característica de la hoja de ruta cuyo propósito era proporcionar un lugar en el que tanto jugadores principiantes de PvP como los talentos más prometedores pudieran competir, progresar, fijarse objetivos y recibir recompensas. Ya tenemos eventos competitivos regulares para los mejores equipos de PvP; ahora vamos a añadir un sistema que permitirá a todo el mundo competir y recibir recompensas. Me alegra poder presentaros la liga PvP para Guild Wars 2.

En Guild Wars 2: Heart of Thorns™, habrá temporadas de liga regulares en PvP. Durante una temporada, los jugadores empezarán en la división de principiante y pasarán a formar parte de la siguiente al derrotar a otros jugadores de su misma división, obteniendo recompensas y objetos prestigiosos en el proceso. En las ligas PvP, jugadores de todos los niveles de habilidad tendrán objetivos regulares, además de un mejor emparejamiento y recompensas únicas. De esta forma habrá un sistema mejor de arenas con rango en Guild Wars 2.

Liga PvP

Estructura de la liga

Hay seis divisiones en las ligas PvP. Estas van desde la división uno (la división Ámbar, en la que todo el mundo empieza), hasta la división Legendaria, y son lugares donde los jugadores de todos los niveles de habilidad pueden emparejarse con jugadores de nivel similar para mejorar y pasar a la siguiente división.

Las divisiones se dividen en un número variable de rangos, y cada rango tiene varias marcas. Para subir de rango, debéis ganar marcas. Ganar un combate os garantizará una marca, y en algunos casos ni siquiera necesitaréis ganar: simplemente tendréis que sobrepasar una cierta puntuación si estáis en combate contra un equipo que no forme parte de vuestro mismo nivel. Para pasar a la siguiente división, debéis completar todos los rangos de la división en la que os encontréis. Por ejemplo, la división uno tiene tres rangos con cinco marcas cada uno. Tras ganar cinco combates, pasáis al rango dos. Al ganar cinco combates más, pasáis al rango tres. Si volvéis a ganar cinco combates más, pasáis a la división dos. Ganaréis recompensas al obtener un nuevo rango por primera vez en la temporada, y estas se harán más grandes, con objetos cada vez más prestigiosos, cada vez que paséis a una división más avanzada.

La división uno (la de los principiantes), solo ofrecerá como recompensa avanzar en vuestro progreso. ¿Acabáis de empezar? ¿Habéis perdido un combate? No os preocupéis: seguid intentándolo y podréis pasar de la división uno. Tras esa introducción, ganar comienza a ser más importante. En las divisiones dos y tres (las divisiones intermedias), podéis perder marcas al perder combates, pero no podéis bajar de rango. En las divisiones cuatro y cinco (las divisiones avanzadas), es cuando la competición empieza a animarse de verdad, y desde ese punto podéis bajar de rango si perdéis todas las marcas del mismo. Sin embargo, nunca volveréis a una división anterior durante una temporada, así que si estáis teniendo una mala racha, vuestras pérdidas tendrán un límite. La última división es la división Legendaria. Es una división que se puede repetir y que permite a los jugadores subir tanto como puedan y conseguir recompensas cada vez.

Scoreboard

Lo que se gana, se luce

No vale de nada ser uno de los mejores si nadie se entera de ello, así que las ligas ofrecerán insignias para vuestros nombres. Vuestra insignia mejorará al pasar de división, para que toda Tyria admire vuestro talento en combate. Es importante que se sepa si alguien con una insignia de alto rango es uno de los mejores jugadores del momento, así que las insignias se obtienen por cada temporada. Durante el transcurso de la temporada y durante el breve descanso entre temporadas podréis alardear de lo lejos que habéis llegado. Sin embargo, en cuanto comience la siguiente temporada, las insignias se reiniciarán y deberéis demostrar vuestra valía de nuevo. Aunque las insignias van por temporadas, quienes consigan llegar hasta la división Legendaria obtendrán un título permanente con el que alardear de su gran logro por los siglos de los siglos.

PvP-Leagues-wings

Alas de gloria

Además de las insignias que mostrarán vuestra posición y los títulos que demostrarán que llegasteis hasta lo más alto, todos los jugadores tendrán la oportunidad de trabajar para conseguir una serie de objetos para espalda y ganarse las Alas de gloria. Al pasar de división, ganaréis vales de liga. Estos vales pueden intercambiarse por el primer nivel de las alas, y podrán intercambiarse más vales para mejorar progresivamente vuestras alas hasta que alcancen nuevos y geniales niveles. Con el tiempo, se añadirán nuevos objetos que podrán comprarse con vales de liga. Las novedades siempre se ofrecerán con descuento, así que aseguraos de conseguir vuestras alas gloriosas mientras sean el objeto más reciente de las ligas PvP.

Además de las Alas de gloria, vamos a añadir un nuevo objeto único (y legendario) que podréis obtener por competir en las ligas PvP. Si participáis en las ligas, podréis comenzar a recorrer el camino hacia la fabricación de un objeto para espalda nuevo, único y legendario. Empezaréis por obtener la habilidad para fabricar la colección de la precursora y, más tarde, transformaréis la precursora en una mochila legendaria, la Ascensión. A pesar de que este nuevo objeto legendario está pensado para que los jugadores consigan recompensas en el PvP competitivo, también requerirá que se obtengan otros objetos para la colección final que se usarán para fabricarlo.

Mención deshonrosa

Para que el juego en la liga sea divertido para todos los jugadores y se reduzca el número de gente que lo abandona, deja el teclado o se levanta para prestar atención a otras cosas, vamos a actualizar y a restablecer el sistema de deshonra. El sistema de deshonra penaliza con un tiempo muerto a los jugadores que impiden que los demás disfruten de un gran combate. Para obtener más información acerca del sistema de deshonra, leed esta publicación del blog.

Tablas de clasificación de los equipos de clan

En Guild Wars 2: Heart of Thorns presentaremos una nueva característica: los equipos de clan, que también traerán tablas de clasificación para ellos en PvP. Las tablas de clasificación de los equipos de clan se estrenarán en las ligas PvP, y estarán activas durante todas las temporadas de las ligas PvP. La clasificación en estas tablas se basará en el sistema de Elo, que realiza una comparación entre equipos basándose en sus habilidades. Vuestra posición se ajustará si jugáis en un equipo de clan durante una temporada, y esa posición se mostrará en la tabla de clasificación. Las posiciones se perderán con el tiempo, así que los equipos inactivos no podrán mantener los primeros puestos en la tabla de clasificación.

A pesar de que las ligas PvP ofrecen recompensas individuales inmediatas por completar rangos y pasar de división durante la temporada, la nueva tabla de clasificación de clan PvP se centrará en la clasificación obtenida por vuestro equipo al final de la temporada. Cuando termine la temporada, los equipos recibirán recompensas según su posición en la tabla de clasificación. También usaremos las tablas de clasificación de cada temporada competitiva para ayudar a decidir qué equipos estarán invitados a los torneos de mayor rango. Para obtener más información acerca de los equipos de clan, podéis consultar esta publicación del blog.

Estamos encantados de poder ofreceros la liga PvP en Guild Wars 2: Heart of Thorns. Ha sido una de las últimas piezas clave en la estructura de PvP, y proporciona a jugadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de mejorar, avanzar, ganarse un puesto entre los héroes de la Niebla y lucir algo que lo demuestre. Tenemos muchas ganas de aplastar a nuestros oponentes (siempre dentro de una competición amistosa), alzarnos sobre sus yelmos ensangrentados (con espíritu deportivo), pasar a la siguiente división y deshacernos de sus cadáveres (o, lo que es lo mismo, divertirnos de forma sana).

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Artículo extraído de www.guildwars2.com. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0