El Hipnotizador

¡Buenas, hipnotizadores e ilusionistas! A un día de la salida del juego, me sentía obligado a escribir algo sobre mi profesión favorita y con la que voy a empezar esta gran aventura. El juego es muy largo, y estoy seguro de que no voy a soltar al mesmer en mucho tiempo.

Lyone di Firenze está preparado tanto como para el PvP y el PvE, y lo veréis repartiendo por todo Tyria. Aunque en las betas he intentado probar todas las clases que teníamos a disposición, nunca he durado más de una hora con otra clase que no sea con el hipnotizador (echaba de menos mis preciados clones). Cierto es, que al principio tenía pensado hacerme un ladrón. No por otra razón que por el simple hecho de que en el WoW era un amante el pícaro. Lo probé en la primera beta, pero lo mío era reírme de la gente a base de engañar y pasar desapercibido, así que en Guild Wars 2 mi estilo de juego se asemejaba al del hipnotizador. Y, como he dicho anteriormente, no lo he soltado. Tras la introducción a este artículo, vamos a centrarnos en el mesmer y hablar sobre él.

En el anterior artículo hablamos de las razones por las que el guerrero estaba siempre en todos los MMO. Como el Hipnotizador es nuevo, voy a citar algunas características para que sepáis un poco más de él por encima.

  1. Esta profesión está basada principalmente en sus clones y fantasmas.
  2. Sus habilidades destrozadoras (F1, F2…) no dependen del arma que lleves.
  3. Es una clase que puede atacar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.
  4. Puedes buscarle un parecido con el típico mago.
  5. Tiene la armadura más débil.
  6. Y por el punto anterior, es una de las profesiones que menos vida tiene.

Dadas las pinceladas básicas características del hipnotizador, vamos a conocer a esta profesión más interiormente.

Clones y fantasmas

Como muchos sabéis, esta es la característica principal del mesmer. No es otra cosa que crear ilusiones a diestro y siniestro. Al decir clones y fantasmas no estoy mencionándolos como si fueran sinónimos, sino porque son diferentes. Aquí podréis observar sus principales diferencias:

  • Clones: son ilusiones débiles que imitan a tu arma principal equipada. Esto quiere decir que si llevas una espada, hará ataques cuerpo a cuerpo; y si llevas un mandoble, hará ataques a distancia (recordemos que el espadón no hace cuerpo a cuerpo). Se generan por habilidades con corto tiempo de reutilización. Son exactamente iguales a ti respecto a lo físico.
  • Fantasmas: estas ilusiones tienen más vida y más poder. Son generadas por habilidades con un CD superior al de los clones. Los fantasmas de estas habilidades no dependen del arma que lleves, sino de la habilidad en sí. Esto quiere decir que si lo sacas con una habilidad de pistola, este fantasma atacará con pistolas. Respecto al aspecto, los fantasmas son más fáciles de distinguir. Son iguales en la altura y demás, pero son así como rosados. No sé cómo explicarlo, pero cuando lo veáis me entenderéis.

Ilusiones

Los Destrozadores

Como puse arriba, estas habilidades no varían en cuanto al arma. En total son 4, es decir, de F1 a F4. Estas habilidades lo que hacen es destrozar todas tus ilusiones activas. Y preguntaréis ¿destrozar los clones así porque sí? ó ¿Cuatro habilidades para simplemente destrozarlos? Bueno, lo de destrozarlo es cierto pero no sin efectos colaterales claro está. No recuerdo el orden exacto, pero eran más o menos así. Hay un detalle, y es que no puedes destrozarlas una a una, todas las que tengas activas sufren los efectos de estas habilidades.

  • F1: Destroza todas tus ilusiones al lado de tu objetivo. Todas se acercan a él y se autodestruyen, multiplicando el daño por ilusión activa.
  • F2: Destroza todas tus habilidades, aplicando Confusión a tu objetivo. Se aumenta la duración de la confusión contra más ilusiones activas tengas.
  • F3: Destroza todas tus habilidades, aplicando Aturdimiento a tu objetivo. Al igual que la anterior, aumenta la duración en relación a las que tengas activas.
  • F4: Destroza tus habilidades, dándote Invulnerabilidad. El tiempo depende de tus ilusiones activas.

Aunque son muy atractivas en la teoría, hay gente (como yo) que no las usa mucho. ¿Por qué? Aparte de que en los Rasgos he puesto que tengan más vida, más poder y que cuando se los carguen apliquen condiciones, los necesito activos siempre por si necesito escapar y también el daño que hacen es muy bueno. Son varios usos que les doy. También tengo que confesar que de vez en cuando los uso, la vulnerabilidad por ejemplo es necesaria en algunos momentos críticos.

Habilidades de utilidad y élites

Una de las cosas que más me gusta del hipnotizador, son sus habilidades de utilidad. Como en todas las profesiones hay varios tipos dependiendo de cómo se usen, de si tienen pasiva o de si su uso es instantáneo.

En el hipnotizador, tenemos estos:

  • Mantras: son útiles hechizos que necesitan ser recargados con unos cuatro segundos de casteo, pero luego pueden ser usadas instantáneamente, incluso mientras casteas otra habilidad. Hay pocas diferencias entre los “mantras” que atacan a distancia y las de cuerpo a cuerpo mientras también eliminan condiciones, aturdimientos y estabilidad. Los “mantras” generalmente tienen poco CD, al igual que las habilidades similares de otras profesiones, para compensar el hecho de que es muy difícil usarlas más de una vez en un duelo, por el largo tiempo de casteo.
  • Habilidades de Apoyo: los mesmer tenemos el Desancantador Fantasmal y Campo Nulo, dos caminos diferentes para quitar condiciones a los aliados y bendiciones a los enemigos, una a través de un fantasma y la otra a través de un pequeño ataque zonal. También tenemos Espejo Reflector que refleja los proyectiles contra su propietario en un gran radio.
  • Hechizos de Invisibilidad: tenemos también acceso a hechizos de invisibilidad. Señuelo, una manera de actuar maliciosamente, que también invoca a un clon que engaña al oponente. Velo de Invisibilidad, crea una pared que protege a tus aliados e Invisibilidad de Masas, que hace invisible a todo el que pase por dicha zona.
  • La Habilidad del Portal: Los Portales los pudimos ver en el video de la profesión, actúa como un hechizo de movilidad de grupo. Colocas dos portales, uno en el sitio donde te encuentras y el segundo donde vayas a teletransportarte. Luego ambos portales se relacionarán y cualquiera que entre en el primero será instantáneamente teletransportado al segundo, y viceversa.
  • Habilidades con Pasiva: Hay como cinco habilidades de este tipo. Ahora solo recuerdo dos: una que al activarla interrumpía al objetivo y otra que quitan el CD de los Destrozadores. Es decir, usas la F1 y después quieres usar esta habilidad otra vez, pero el CD no ha terminado aún. Si te pasa esto, usas la habilidad que menciono y le quitas el CD.

Portal

Como veis, hay una gran variedad de utilidades y que se pueden adaptar perfectamente a tu forma de jugar. Al igual pasa con las habilidades de arma. Está claro que no voy a mencionar todas las habilidades de todas las armas, son muchas y las podéis ver en 5 minutos en el juego. Lo único que puedo decir es que vuestro estilo de juego seguro que se adapta a esta profesión.

Conclusiones

Como veréis, este artículo es distinto al que hice del guerrero. En este he querido centrarme más en las características especiales de esta profesión para que la conozcáis y juzguéis por vosotros mismos. La verdad es que no me gustaría que los hipnotizadores no fuesen una plaga en el juego (tal y como el Paladín en el WoW), pero eso es decisión vuestra. Solo deciros que esta clase es divertida, curiosa y con la que puedes experimentar bastante. Espero que me de muchas alegrías y que ocupe la mayoría de mi tiempo en Tyria.

Como siempre, responderé a todas las preguntas y comentarios que hagáis. Próximamente haré una segunda parte de este artículo centrándome en builds y en PvP, pero esto después de jugar un rato. Gracias a todos, y a ver si algún otro colaborador se anima.

Ajax!...

Este artículo ha sido escrito por Ajax para Guild Wars 2 Spain. Puedes distribuirlo siempre que pongas la fuente original.

Avatar de Ajax
Ya he hecho un post comentando mi build como dije. Probadla y comentad en el post. Link: www.guildwars2-spain.com/foro/Hipnotizad...or-build-ilusionaria



Ajax!...
Publicado: hace 5 años 2 meses por Ajax #40832
Avatar de Fuse
Corregido.
Publicado: hace 5 años 2 meses por Fuse #40100
Avatar de Ajax
Gracias a todos por los comentarios. Y sí Itachi, es Invunerabilidad. No puedo editarlo, ya que le doy al botón Editar y no sale el código de todo el texto. Habrá que pedírselo a algún Administrador y que lo corrija. Gracias por avisar.

PD: Me han pedido varios usuarios que les pase la build que tengo en la que no uso los destrozadores. Haré un tema dentro del Hipnotizador donde la explique y demás.


Ajax!...
Publicado: hace 5 años 2 meses por Ajax #40092
Avatar de BruceBillys
Está muy currada, me ha aclarado un par de dudillas que tenía con el mesmer, será mi segundo pj ^^

Un saludo!
Publicado: hace 5 años 2 meses por BruceBillys #40067
Avatar de ruvy
Muy buena guia si señor pero esque tenemos tantas profesiones me quisiera hacer todas de todas razas xd pero no va a poder ser... aunque parece que todas tienen sus pros y contras y esta pocos contras tiene la vida y la poca armor... De todas formas siempre esta bien leer articulos sobre yna clase especifica
Publicado: hace 5 años 2 meses por ruvy #40034
Avatar de Isekellan
Muy currada Ajax. Gracias.
Publicado: hace 5 años 2 meses por Isekellan #40015
Avatar de suth
Ajax gracias por la guia, yo tambien tengo decidido hacerme un mesmer.
Un saludo
Publicado: hace 5 años 2 meses por suth #40012
Avatar de Thyryon
estoy de acuerdo contigo un una profesión divertidisima
y tambien sera mi primera elecion :cheer: :cheer:
Publicado: hace 5 años 2 meses por Thyryon #39988
Avatar de Itachi
Un clap por la guía, la verdad es que está muy bien para introducirte dentro de esta gran profesión, que como tú has dicho, va a ser muy difícil de soltar en todo el juego ;) .

Ajax escribió:
F4: Destroza tus habilidades, dándote Vulnerabilidad. El tiempo depende de tus ilusiones activas.

Por cierto, creo que ahí has cometido un error, no te da Vulnerabilidad sino Invulnerabilidad, o al menos eso recuerdo yo de las betas, corrígeme si me equivoco.
Publicado: hace 5 años 2 meses por Itachi #39985

Compra de Guild Wars 2: Path of Fire

Crea una cuenta de Guild Wars 2 y juega gratis

Últimos mensajes

ArenaNet Guild Wars 2 Spain Logo

©2016 ArenaNet, Inc. Todos los derechos reservados. NCsoft, el logo con las NC entrelazadas, ArenaNet, Arena.net, Guild Wars, Guild Wars Factions, Factions, Guild Wars Nightfall, Nightfall, Guild Wars: Eye of the North, Guild Wars Eye of the North, Eye of the North, Guild Wars 2, y todos los logos y diseños asociados son marcas o marcas registradas de NCsoft Corp. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Guild Wars 2 Spain V2.1.1 - Esta web se encuentra bajo licencia Creative Commons 3.0