Si os ayuda en la elucubración, que me parece muy interesante, los enanos podrán aparecer en algún momento como PNJs, pero nunca como raza jugable. Son inmortales, no se reproducen, y sus motivaciones y espíritu como raza o individuos cambió por completo al finalizar los eventos del Eye of the North.
Sobre los Tengu, que cuando los ví en Arco del León me parecieron maravillosos en nivel de detalle y cambios en diseño desde GW, son los más factibles de las razas que conocemos por el momento. No hay problema en cuando a lo de que estén empuñando arcos o bastones, en gw hay tengus de todas las profesiones y empuñaban todo lo empuñable. Lo que pasa es que por el momento hemos visto a pocos tengu, y todos de Kryta. Faltan todas las demás tribus. Además tienen el nivel cultural necesario para ser raza jugadora.
Los heket/hylek podría ser... pero no creo que fuesen un diseño muy tentador para los jugadores.
Mi opinión, es que en una futura expansión nos enfrentaríamos a algún tipo de trama bajo el agua, debido al dragón este que aún no tiene nombre, con vistas a quizás desbloquear el acceso a Cantha, abriendo nuevas rutas o cascándole de paso tb a Zhaitan. Y ahí, o al final de esta campaña, podríamos contactar con una nueva raza acuática o anfibia cuyo diseño y nombre aún no conocemos